Nuestra Empresa
Desarrollamos hormigones aglomerados de cemento de gran calidad, durabilidad, resistencia y belleza. Elementos y características que hoy en día resultan del todo imprescindibles en cualquier gran desarrollo arquitectónico.
“Materiales que dan respuesta a todas las necesidades de revestimiento de interior y exterior”
Orígenes
En sus orígenes se dedicó principalmente a la fabricación del Mosaico Hidráulico, evolucionando más tarde, en la década de los 50, hacía la baldosa de terrazo y los prefabricados de hormigón.

En 1976 D. Luis Solana Díaz creó VACUTILE y cinco años más tarde, en 1981, BALASTÓN, ambos Aglomerados de cemento, que se distinguen por su calidad y que significaron un nuevo concepto en revestimiento y pavimentación.
“Desde 1931, nuestra historia es una búsqueda continua de soluciones innovadoras en materia de revestimiento y pavimentación”
A día de hoy
Mosaicos Solana sigue innovando y desarrollando nuevos productos adaptados a las necesidades del sector, en formas, acabados, gamas de color y materias primas que nos permiten fabricar materiales adaptados a los gustos y necesidades de cada cliente.
Nuestro proceso exclusivo de fabricación, que combina vacío, vibración y alta presión, da como resultado un producto compacto, homogéneo y con la calidad que demandan tanto la arquitectura más exigente como los requerimientos de los técnicos y profesionales, a cuyas necesidades hacemos frente.
“Calidad, resistencia y durabilidad garantizada a partir de la selección de las mejores materias primas y de nuestro exclusivo sistema de fabricación”

Baldosa aglomerada de cemento,
monocapa y bicapa

Aglomerado de cemento
y triturado de mármol, sílice o granito
VACUTILE y BALASTÓN se fabrican con las mismas referencias y en los siguientes acabados:
pulido para terminar en obra, apomazado, abrillantado, granallado, abujardado y satinado.