NUESTRA EMPRESA

MOSAICOS SOLANA, fundada en 1.931 por D. Felipe Solana Palacios y situada en Calahorra (La Rioja) se dedica hace más de 80 años al sector de los materiales de construcción.

ORÍGENES

En sus orígenes se dedicó principalmente a la fabricación del Mosaico Hidráulico, evolucionando más tarde, en la década de los 50, hacía la baldosa de terrazo y los prefabricados de hormigón.

En 1.976 D. Luis Solana Díaz creó VACUTILE y cinco años más tarde, en 1.981 BALASTÓN, ambos Aglomerados de Micromármol-Cemento, que se distinguen por su calidad y que significaron un nuevo concepto en revestimiento y pavimentación. La selección de las mejores materias primas para su fabricación y su cuidada elaboración con los medios más avanzados garantizan su alta calidad.

La finalidad de las personas que trabajan en MOSAICOS SOLANA es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, arquitectos, técnicos y profesionales de la construcción, ya que gracias a la confianza que han depositado en nosotros ocupamos hoy un lugar privilegiado en nuestro sector.

 

A DÍA DE HOY

Mosaicos Solana sigue innovando y desarrollando nuevos productos  adaptados a las necesidades del sector, en formas, acabados, gamas de color y materias primas que nos permiten fabricar materiales adaptados a los gustos y necesidades de cada cliente.

  • Nuestra empresa tiene, principalmente, dos líneas de fabricación:

– Vacutile, baldosa monocapa y bicapa.  Las medidas que más comercializamos en monocapa son 50x50x2,5cm y 60x60x2,8cm y en bicapa 60x40x4cm, aunque también disponemos otros tamaños.

– Balastón, bloque de grandes dimensiones del cual extraemos láminas de 240x140x3cm,  para cortar despieces a medida, habitualmente para peldaños, zócalos o remates especiales, pero también para albardillas, mobiliario, encimeras, lavabos, platos de ducha y todo lo que se pueda necesitar.

VACUTILE Y BALASTÓN SE FABRICAN CON LOS MISMOS MATERIALES Y PUEDEN TENER IDÉNTICO ACABADO

Ambas líneas de fabricación tienen los mismos materiales y mismos acabados:  para terminar en obra, abrillantado, con relieve para exteriores (granallado, abujardado) incluso acabados especiales como satinado o flameado.

                                       

 

  • Por otro lado, comercializamos PACA DE HORMIGÓN para ensayos de adherencia de morteros, dentro de la normativa UNE-EN 1323:2007.

    PLACA DE HORMIGÓN PARA ENSAYOS DE ADHERENCIA DE MORTEROS